5 abril, 2020

Raquítica inversión en Refinería Madero

Para este año la expectativa es que la inversión en Refinería Madero se duplique con relación al 2019, hasta el momento no se ha definido el monto que se va aplicar revelo Eduardo Ramirez Leal, presidente Nacional de la Cámara de la Industria de la Construcción.

“En Refinerías habían dicho que le iban a invertir 2 mil millones de pesos a cada una, conforme a la información que esta en Hacienda son 2,500 millones de pesos los que van a aplicar en la Refinería, los trabajos de mantenimiento arrancaron en 2019, empezó a haber trabajo pero realmente es poco. Creo no fue mas de 500 millones de pesos en Madero y si hubo participación de muchas empresas”, comentó el empresario.

En base a lo publicado por Hacienda en el Presupuesto hay 2,270 millones de pesos para trabajos de mantenimiento para Refinería Madero, con el objetivo de sostener las condiciones de operación y la capacidad de producción, mediante el restablecimiento de la integridad mecánica de sus instalaciones, y eliminar las condiciones de riesgo y alcanzar las metas de producción de petrolíferos.

Ramirez Leal agregó, “Parte de lo que ha dicho el presidente es que se necesitan generar empleos en las regiones, y estamos esperando que se liberen los recursos Pemex va a tener mucho recurso este año, lo que hemos dicho es en que les ayudamos para agilizar, todo el recurso del PEF tiene que seguir el camino que marca la Constitución, transparencia y eficacia y eso obliga la Ley de Obra Pública”.

Ramirez Leal, menciono que Pemex traía 270 mil millones de pesos en 2019 y en Dos Bocas nada mas tenían contratado del dragado y el mejoramiento de suelo con mil millones de pesos.

“Había otros 5 contratos de ingeniería a detalle para las plantas dentro de la Refinería que son 7 mil, en total son 12 mil millones de pesos”.

Comentó que para 2020 habían dicho que iban a invertir 2 mil millones de pesos, esperamos que cumplan este año con el resto. Para los mantenimientos, no tenemos mas información esperamos una reunión con la Secretaria Rocio Nahle para ese tema”.

Agregó que se tienen que hacer licitaciones, y que si son cosas pequeñas tienen montos para adjudicaciones y otros para cosas restringidas, pero la mayor parte de los recursos se tienen que buscar a través de licitaciones.

Deja tu comentario