mié. Dic 11th, 2019

Quiere Alejandro Rojas presidencia de la República; primero Morena

Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de MORENA.

El aspirante a ocupar la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, no rechazó que en un futuro busque la presidencia de la República. Dijo que de momento quiere ser presidente de Morena y ya después lo que diga la gente.

Durante gira de trabajo realizada por el sur de Tamaulipas, el senador suplente de Ricardo Monreal, se reunió con los representantes de los medios de comunicación en donde denunció que el partido ha sido corrompido por algunos gobiernos estatales, y eso, lo ha permitido la líder nacional Yeidckol Polevnsky, así como Bertha Luján, acusándolas de beneficiar a todos, menos al partido en el poder federal.

Por ello, aseguró que inicia en Tamaulipas una rebelión de las bases de MORENA para lo cual iniciará la recolección de firmas de los tamaulipecos para saber si quieren juicio político contra el mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Aseveró que la líder nacional del partido en las pasadas elecciones a las diputaciones locales sólo se anduvo paseando en jets privados, incluso en Tamaulipas en donde no logró poner orden para que los candidatos fueran los idóneos para lograr un triunfo.

“La traición a MORENA en Tamaulipas, tiene nombre: Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján… son quienes permitieron que en Tamaulipas, se llevara  a cabo una elección de establo”, citó.

Ante esa, que consideró, dijo que buscará ser el líder nacional del partido, pues asevera que para Andrés Manuel López Obrador no existe candidato oficial para la dirigencia de MORENA, por lo que está convencido de que será una elección transparente, pese a que algunos aspirantes utilizan las antiguas prácticas  priístas, “y ni Delgado, ni Bertha… Están esperando a recibir su apoyo, pero el presidente no va a meterse en el proceso interno”.

Aseveró que va a ganar el proceso hacia el interior del partido pese a que Polevnsky, aseguró, lo dejó fuera del padrón, situación de la que se enteró la mañana de este martes, “y todo fue por haber interpuesto un recurso para que los millones de mexicanos que votaron por MORENA, puedan participar en el proceso, aún sin tener credencial”.

Mencionó Díaz Rojas Durán, que la dirigencia nacional está preparando una renovación de dirigencias locales para el próximo 19 de agosto, sin embargo aseguró que ésta no se llevará al cabo, pues estarían poniéndolos a modo para los intereses de unos cuantos.

Cuestionado sobre la renuncia de Olga Sánchez Cordero a la Secretaría de Gobernación y si sería Ricardo Monreal quien la supliría en caso de darse, con lo que él subiría al Senado, sólo contestó que sólo se trata de rumores, esto pese a que en la lona que colocaron en la rueda de prensa lo presentaban como “Senador de la República” y no suplente.

Por último reiteró que buscaría la dirigencia nacional de MORENA y aunque aún falta mucho, podría buscar la presidencia de la República, pero que lo dejará a la decisión de los mexicanos.

Deja tu comentario