Quién es Omar García Harfuch y cual es su relación con la actriz María Sorté

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX es hijo de la actriz María Sorté.

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado este viernes por la mañana sobre la avenida Paseo de la Reforma.

García Harfuch, de 37 años, es hijo de Javier García Paniagua, extitular de la Dirección Federal de Seguridad y exdirigente del PRI, y de la actriz María Sorté. 

El secretario de Seguridad Ciudadana es licenciado en Derecho por la Universidad Continental y licenciado en Seguridad Pública por la Universidad del Valle de México.

Sus estudios están respaldados por la Academia Nacional del FBI, la Administración de Control de Drogas así como de la Universidad de Harvard.

En su trayectoria laboral, García Harfuch ha formado parte de diversas instituciones especializadas en seguridad pública.

Durante su paso por la Agencia de Investigación Criminal ayudó a la captura de Dámaso López Núñez, “El Licenciado” en 2017, líder del cártel de Sinaloa.

También ha contribuido en otros operativos contra el narcotráfico, tales como los operativos en los que se detuvieron a líderes de grupos criminales de La Unión Tepito y de la Anti Unión.

Formó parte de la División de Investigación de la Policía Federal y fue titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (FGR).

Harfuch participó en la investigación del caso Artz Pedregal, donde fueron asesinados dos hombres israelíes en julio del 2019.

Sin embargo, García Harfuch fue nombrado como secretario de Seguridad Ciudadana hasta octubre de ese año.

Omar García Harfuch nació el 25 de febrero de 1982 en Cuernavaca, Morelos.

Deja tu comentario