Para el tercer trimestre del año el comportamiento del empleo será de un crecimiento del 9% en Tamaulipas, proyectó la empresa de recursos humanos Manpower México.

Los empleadores de Tamaulipas tienen una tendencia simular a la del trimestre anterior y 5 puntos porcentuales menos respecto al año anterior.

En el caso de Tampico los empleadores reportan pronósticos de -5% en el empleo, donde el 4% planea aumentar su plantilla y 9% prevé disminuirla, y un 83% espera mantenerse sin cambios y 4% aún no sabe.

Oscar Orta, gerente regional de Manpower informó que Tamaulipas esta recuperando el ritmo de empleo, viene de un mes de abril donde tuvo una caída de 12,674 empleos en relación con diciembre de 2018.

La caída ha radicado en actividades preponderantes en la zona como lo es el comercio y los servicios. Estamos en espera de que se liberen proyectos productivos y de infraestructura que ayuden a detonar las cifras de creación de empleos“.

En la región Noreste, en servicios, así como transporte y comunicaciones reportan los pronósticos más favorables para el tercer trimestre del año, con tendencias netas de empleo de 16% respectivamente”, comentó Oscar Omar Orta.

A nivel nacional el comportamiento del empleo en lo siguientes 3 meses será de un 10% de crecimiento.

Deja tu comentario