Vicente Saint Martín Ochoa, quien presuntamente tiene una investigación por el desvío de más de 17 millones de pesos, derivado de pagos irregulares, obras mal contratadas y malversación de recursos, cuando estuvo al frente de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas en Matamoros, también se encuentra en la mira de las autoridades americanas por el origen acrecentado de su fortuna, de acuerdo a publicaciones de diversos medios.

Este personaje que además fungió como sub Secretario de Planeación y Proyectos Estratégicos en la primera mitad del Gobierno Estatal de Egidio Torre Cantú (Ex gobernador tamaulipeco), y que se asoció con el entonces Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, quien también es investigado, ahora pretende llegar a la Administración Portuaria Integral de Altamira, uno de los entes más importantes del Golfo de México.

Como si no le interesara las acusaciones que tiene a cuestas, el ex funcionario, pretende volver a inmiscuirse en lo que para él se ha convertido en una mina de oro para continuar utilizando el erario público a su conveniencia.

Entre los señalamientos que le hacen las autoridades del Gobierno de Estado Unidos, destaca la mansión valuada en más de 312 mil 390 dólares, ubicada en Broswnsville, Texas; las 3 franquicias de la cadena Italian Coffe y dos propiedades más en territorio mexicano.

Asimismo, en noviembre del 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), determinó que Vicente Saint Martín Ochoa y otros ahora ex funcionarios, cometieron irregularidades en la rehabilitación del Puerto de Matamoros, cuya investigación arrojó ocho observaciones de planeación y contratos.

A dicho dictamen, se le suman los malos manejos bancarios de Vicente Saint, hechos que fueron consignados a la Contraloría del Estado.

Pero el impacto financiero de acuerdo a la ASF y a la Contraloría Gubernamental, detectaron el incremento de más malos manejos en la construcción, promoción y operación de la Terminal Marítima, sumando por lo menos 56 millones de pesos.

Él es Vicente Saint Martín Ochoa, quien nuevamente pretender ser tomando en cuenta para dirigir ahora, la administración Portuaria Integral de Altamira.