Tampico.- La asociación “Alianza contra el Cáncer de mama”, propondrá a los futuros diputados locales que incluyan en los libros de texto temas relacionados con el cáncer de mama, en donde se les hable a los niños de la mortal enfermedad, a fin de hacer conciencia desde pequeños y fomentar la cultura de la prevención.

“Pero que se hable como una materia de salud, así como se habla de la odontología, que se hable del cáncer de mama como una cuestión de salud”.

Y es que dijo que tienen estadísticas que revelan que hay registradas 152 muertes por esa enfermedad al año, en tanto que Sector salud maneja 20 decesos mensuales.

Lupita Ostos dijo que en el sur, que comprende Tampico, Madero y Altamira, hay dos casos de deceso por cáncer que ya traían en estudios y que ya no resistieron alguna quimioterapia.

“Vamos en 2019 a hablar con los nuevos legisladores locales, para que con la reforma educativa en los libros se hable de cáncer de mama y con esto fortalecer la cultura de la prevención, para evitar más decesos por falta de información”.