En su participación en el “Summit de Turismo de Salud”, Fernando Olivera, secretario de Turismo estatal señaló que la zona fronteriza norte, en los municipios de Nuevo Laredo, Río Bravo, Villa Progreso, Reynosa y Matamoros, se trabaja organizadamente mediante clusters médicos de atención, brindando servicios de calidad y a menor costo a residentes de la zona sur de los Estados Unidos.

Se beneficia con ello a pequeñas comunidades y ciudades que basan su bienestar y economía en este importante segmento turístico“.

El funcionario mencionó que la curva de crecimiento del adulto mayor a nivel mundial entre 2025 y 2050 y el impacto que generará esto en la población, dando como resultado esta combinación el impulso de rubros turísticos como el de salud y bienestar, donde cada vez más las personas de la tercera edad encuentran oportunidades de productividad, ya que poseen tiempo, tranquilidad y experiencia.

Dentro de este foro nacional convocado por el Centro de Formación y Liderazgo Deloitte University D. Líderes, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, formó parte del panel “Ayudar al residente a reinventarse con bienestar”, donde fue acompañado por Vicente Naves, director general de Arha Capital y Federico Martín del Campo, director general del Walton Street Capital México.

Añadió, “Es gente que además en esa vida independiente van a tener mucho más tiempo, seguramente más de los 70, porque las condiciones médicas nos van a permitir que la gente tenga más salud y veremos de cara al 2050 una expectativa de vida mucho mayor a la que estamos visualizando en este momento y en el desarrollo de importantes proyectos”, señaló Olivera Rocha.

Deja tu comentario