Tampico.-Hoteleros del sur de Tamaulipas promocionarán esta parte de la entidad en los meses de octubre y noviembre para que lugares como Saltillo, Monterrey, México y San Luis Potosí, conozcan las bondades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira y atraer más turismo.

Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, indicó que esto se hará en la segunda semana de octubre, ya que realizarán un desayuno presentación a Saltillo y Monterrey con apoyo del gobierno del estado y de las nuevas administraciones municipales


“Haremos todas las bondades y atractivos turísticos que tiene la zona sur de Tamaulipas convocando a todas las agencias de viaje de estas dos ciudades son los principales mercados emisores de turismo hacia esta región de Tamaulipas”, señaló.

El empresario del ramo hotelero dijo que se trata de sentido sobre los activos que existen en Tampico Madero y Altamira.

 

Asimismo,  Íñigo Fernández comentró que en la segunda semana de noviembre se hará un desayuno presentación en el cual era una caravana de hoteleros en compañía de gobierno del estado de las nuevas autoridades municipales de la zona conurbada ir a México y a San Luis Potosí para hacer la misma mecánica un desayuno presentación en donde probablemente se rifen algunas cortesías para las agencias de viajes.

“La idea es convertir a esas agencia de viaje de esas ciudades en embajadores de la zona sur de Tamaulipas”.

Externó su confianza de atraer más turismo a la zona sur, ya que la razón de que se haga la promoción en esos lugares es porque se ha identificado durante muchos años que son los principales emisores.

“Creemos que tenemos que apuntalar mucho la zona de México, porque tenemos ya la carretera Tuxpan-Naranjos y sólo falta complementar Naranjos -Ozuluama y Ozuluama – Tampico y eso nos abre un mercado grande en cuestión turística”.

 

Por  ello, dijo que estas acciones de desayuno presentaciones se realizarán en Saltillo, Monterrey, México y San Luis Potosí, que son los principales mercados emisores de turismo hacia la zona sur de Tamaulipas