jue. Feb 20th, 2020

Prevén reactivar proyecto de terminal de fertilizantes

Prevén reactivar proyecto de terminal de fertilizantes

Autoridades del puerto de Tampico revelaron que se revisó el Decreto por el que se impedía que la empresa ISAOSA construya una terminal de fertilizantes en terrenos que antes pertenecían a Minero Autlán.

Debido a que autoridades municipales de Madero se opusieron a este proyecto, con el argumento de que era una zona destinada para el sector turismo y que debía permanecer para proyectos de esa índole.

La inversión ronda en los 500 millones de pesos y se estima que maneje alrededor de 200 mil toneladas de fertilizantes con una meta de llegar a 600 toneladas.

La terminal de fertilizantes no está descartada lo que pasa es que hay que hacer trámites porque hay un decreto que tiene más de 10 años que dice que esa zona era turística, pero nos dimos a la tarea a través del personal jurídico de investigar el decreto y lo encontramos y vimos que tantos metros al norte y al sureste si son para el ramo turístico, pero esa terminal no queda incluida dentro del polígono de desarrollo turístico sino dentro del polígono de influencia del puerto, estamos en esa etapa de acuerdos con el municipio porque es un decreto de aquella época“.

Reiteró el director del puerto que no se han quedado sin hacer algo, si hay algún obstáculo buscan resolverlo.

Deja tu comentario