26 mayo, 2020

Prevén que inflación se mantenga estable

Prevén que inflación se mantenga estable

Aunque hay un riesgo para un alza de la inflación que puede venir en el impacto del alza de los salarios del 20%, se estima que este año este controlada, ya que no se considera que el alza del IEPS en refrescos, cigarros y gasolina tenga efecto significativo en la inflación.

El alza de salarios puede afectar sino hay esa recuperación económica, para el 2020 podría haber un efecto en la inflación, si no se acompaña con un crecimiento económico es posible que no haya un desarrollo y es posible que tenga efectos en la inflación“, reflexionó Jorge Alberto Pérez Cruz, Doctor en Economía.

Otros factores que podrían afectar son el alza de la tortilla al subir a 20 pesos y ademas los operadores de transporte que piden aumentar el pasaje.

En Tamaulipas durante un tiempo prolongado no ha habido incrementos en el pasaje y uno diría que no hay condiciones para subirlo por el lado de los usuarios, que también enfrentan una situación compleja en materia de salarios, pero si lo vemos del lado de los oferentes, ellos están afectados significativamente porque el incremento de la inflación en los últimos 3 ó 4 años en donde no se ha incrementado el pasaje, lo están absorbiendo ellos“.

Deja tu comentario