vie. Ene 17th, 2020

Prevén impacto en exportaciones de Tamaulipas

Estan en riesgo exportaciones mexicanas al aplicarles un arancel de 5%, uno de los estados fronterizos es Tamaulipas que exporta al año 25 millones de dólares tan solo en minería e industrias manufactureras.
“Esta es una mas de Trump, sabemos que Estados Unidos no tiene amigos, tiene relaciones comerciales”, afirmó el Dr. en Economía Rogelio Cogco al respecto.
Advirtio que no solo se perjudica a México con estos aranceles, es también darle un balazo en el pie a su economía.
“Muchas de las exportaciones mexicanas son del sector autopartes, Tamaulipas produce muchos piezas y materías primas para la industria automotriz, que al subir de precio con este impuesto se verán reflejadas en esa industria, habrá por ende un efecto inflacionario en productos cuya manufactura dependa de productos mexicanos”.
Existe en la frontera de Tamaulipas instalados 358 establecimientos manufactureros con el programa IMMEX( Industria Manufacturera y de Servicios de Exportación), que generan alrededor de 252,362 empleos permanentes.
El estado de Tamaulipas también tiene exportación de productos del campo que pudieran verse afectados con las medidas tomadas por el gobierno estadounidense, tan solo en Altamira se exportan 14 mil 500 millones de pesos en productos como tomate y cebolla a Estados Unidos, de acuerdo con autoridades municipales.

Deja tu comentario