Sab. Nov 17th, 2018

Prevé CMIC 6 mil mdp en presupuesto para 2019

El presupuesto en infraestructura para el 2019 en Tamaulipas estimado es de 6 mil millones de pesos, de acuerdo a lo informado por la Secretaria de Obras Públicas del estado, dijo Jesus Abud del Carmen, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

En el 2018 se ejercieron 5,800 millones de pesos en infraestructura para Tamaulipas, a nivel federal se ejercieron en este rubro 650 mil millones de pesos y para el 2019 se espera que sea de 760 mil millones de pesos, dijo.

“Estamos no tan contentos con este presupuesto, porque pensamos que Tamaulipas debería andar alrededor de los 8 mil millones de pesos por lo menos esperaríamos eso para el 2019”.

Abud del Carmen mencionó que las obras que se necesitan en el sur de Tamaulipas es incrementar la capacidad de potabilización del agua, tratamiento de aguas residuales, almacenamiento del vaso de captación y una mejor infraestructura en el sistema pluvial.

Ademas de conectividad en carreteras y vialidades en la zona con las 3 ciudades, terminar la avenida Monterrey y la conexión con el Barquito y libramiento Colosio, la Diagonal sur- norte, y los pasos a desnivel.