mié. Ene 22nd, 2020

Prevalece la confusión en operación de servicios de salud del INSABI

Prevalece la confusión en operación de servicios de salud del INSABI

Confirman autoridades del Salud en el municipio de Tampico, que ha traído confusiones el inicio de operación de el Instituto de Salud para el Bienestar, conocido como INSABI, ya que más que modificaciones de servicio a las personas, solo ha originado dudas para acercarse por alguna atención médica.

Genaro Ortiz Rentería Director del Centro de Salud en esta ciudad, platicó que un gran número de derechohabientes del anterior “seguro popular” acuden con dudas si serán atendidos por algún padecimiento, ya que aún no cuentan con documentación oficial del nuevo servicio médico federal.

El responsable de la unidad de salud ubicada en la Col. Del Pueblo de Tampico, añadió que se ha dado de manera interna la instrucción de brindar atención a toda persona que necesite del servicio, cuente o no con documentación médica, solo con mostrar alguna identificación personal para datos de registro.

Ortiz Rentería destacó que en lo que respecta a las ampliaciones de atención para proporcionar más variedad de medicamentos a los derechohabientes, no se ha recibido aviso oficial de los titulares de salud federal, solo que se ha cambiado de nombre pasando de “seguro popular” a INSABI.

Deja tu comentario