TAMPICO, TAMAULIPAS.-Se firmó el acta constitutiva del Clúster de Energía de Tamaulipas que estará integrado por 5 clústers de Reynosa, Tampico y la zona sur, Matamoros, y Nuevo Laredo con la presencia del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca,  que será el presidente honorario de este Clúster. 

“Los miembros fundadores del Clúster son empresarios del sector energético, esto permitirá dar a conocer las ventajas que tiene el estado para  atracción de inversión energética, es bien sabido que cerca de 200 mil millones de dólares   que están invertidos en el país en los próximos años, de los cuales  el 40% aterrizara en el estado”, declaró el gobernador.

Señaló que se necesitarán alianzas entre el sector productivo para  participar en la proveeduría  de los contratos otorgados por la CNH.
“Este clúster  va a permitir que el sector productivo no solo  solo tenga voz,  sino que se darán a conocer las empresas del estado,  todos tiene cabida, nadie esta exento  y todos los que quieran participar de la cadena productiva y de servicios para el sector energético podrían hacerlo”.
Menciono que hace una semanas fue inaugurado un  parque eólico en Reynosa, donde habrá 123 aerogeneradores y se estarán produciendo 423 megawatts de energía limpia.
“Hemos pedido a los diputados federales que se  aseguren  que lleguen las obras de infraestructura que requiere y que demanda este sector energético”.
Explicó de acuerdo a lo proyectado para los próximos 15 años se podría estar generando cerca de 120 mil nuevos empleos.

600 empresas integran el nuevo clúster
El nuevo clúster energético  estará integrado por 600 empresas de todo el estado, reveló Carlos Andrade, presidente del Clúster de Tampico.
“La gran mayoría estamos operando en la industria,  porque el sector petrolero después de una caída de 3 años ha empezado a tener un resurgimiento con la mezcla del sector petrolero y petroquímico  que en esta zona es privilegiada, ya que tenemos que aprovechar como proveedores y con la consigna de que la mayor cantidad posible de las inversiones participen empresas locales”.
Añadio que en este clúster habrá  un presidente, un secretario y un tesorero,  aunque todavía no se define al presidnete que se elegirá de  estos 5 clusters, la sede será en Victoria.

Deja tu comentario