En los siguientes tres meses se tendrá listo un proyecto ejecutivo para la Reconversión del Puerto de Tampico, reveló el director del recinto Horacio Nájera Franco.

Dijo que se está trabajando en coordinación con el gobierno del estado para tener un nuevo plan ejecutivo, que permita tener una transición paulatina.

“Este proyecto que hacemos con la Secretaria de Turismo y el gobierno del estado incluye al edificio de la Ex Aduana”.

Destacó que será un plan totalmente nuevo ya que existe el interés de que el puerto sea un generador de riqueza y empleos.

“Estimamos que nos llevará 3 meses para que este listo, será una transición paulatina, donde el programa puerto- ciudad permitirá que se muevan además de cargas, se maneje el tema turístico, para que la reconversión sea consolidada”.

Sobre la terminal 10 y 11 que estaba en licitación por parte de la API Tampico reveló que serán integradas a nuevos proyectos para una terminal de usos múltiples con la participación de la iniciativa privada.

“También la TUM de Madero será integrada en ambas opciones”.

Puntualizó que para este 2019 se espera que el puerto de Tampico pueda tener un crecimiento del 3 al 4% en el manejo de carga.

Deja tu comentario