TAMPICO, Tamaulipas.- José Ramón Gómez Leal, próximo representante del gobierno federal en Tamaulipas, dio a conocer que en el tema de seguridad, el país será dividido en más de 200 regiones, de acuerdo a las características geográficas de cada lugar, para atacar de lleno a la inseguridad.
Entrevistado en la Plaza de Armas de Tampico, el enlace del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, recordó que faltan aproximadamente 40 días para que entre en vigencia el mandato constitucional de seis años, pero mientras tanto se encuentran afinando la estrategia que será aplicada y de la cual es responsable el senador Alfonso Durazo.
Precisó que el presidente electo, tiene como prioridad escuchar a todas las voces en todo el país, por ello recordó la reunión de trabajo sostenida en Ciudad Victoria con el gobernador Francisco Cabeza de Vaca y con legisladores locales y federales de todos los partidos políticos, porque se requiere la suma de todos los esfuerzos para sacar adelante al País.
Incluso se refirió a los recientes hechos delictivos en Altama y Bancoppel, así como otros comercios de mediano tamaño que han sufrido el embate de la delincuencia.
En ese tenor, dijo que se están haciendo todas las modificaciones necesarias y se contempla el regreso de la Policía Municipal en Tamaulipas, porque hace tiempo esta figura policiaca no está constituida en la zona, lo cual es un clamor popular entre empresarios y sociedad civil, destacando que incluso debe acordarse un salario justo, ya que antes eran de los peor pagados los policías tamaulipecos.