Prepara Madero fosa común para muertos por coronavirus

Ya se dispone en Madero de fosa común para victimas de coronavirus, informó el alcalde Adrián Oseguera.

Ante la escalada de contagios y decesos de personas a causa de coronavirus en el Estado, así como por la implementación de la Fase 3, el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion informó que el municipio ya se está preparando con la habilitación de fosas comunes para sepultar tan pronto como sea posible a las víctimas de Covid-19 en esta ciudad, por lo que exhortó a que la ciudadanía guarde precauciones y se mantenga en casa, para evitar contagios y decesos, pues de lo contrario los servicios de hospitalización van a colapsar.

Dijo que se manera preventiva ya se están haciendo los trabajos en el cementerio de Las Chacas, para tener fosas comunes disponibles, por si el numero de personas fallecidas se sale de control.

El presidente municipal explicó que las autoridades de salud le han reportado que hay 34 casos confirmados de coronavirus en diversas colonias de la ciudad, pero desconoce la ubicación exacta de los enfermos, insistiendo en querer conocer la identidad de las personas afectadas para tomar medidas sanitarias que eviten un mayor número de contagios.

Precisó que hay incertidumbre entre vecinos de los sectores donde de acuerdo a la aplicación se indica la ubicación de personas contagiadas, asegurando que en caso de tener acceso a esa información se va a manejar con la discreción que amerita.

Pero reconoció que el avance de la enfermedad les ha hecho tomar la decisión de tener fosas comunes para la sepultura de quienes fallezcan de esta enfermedad altamente contagiosa, pues los protocolos prohíben servicios de velación y su sepultura tiene que ser inmediata.

Ciudades como Nueva York en Estyados Unidos y otras más de Europa han echado mano de las fosas comunes ante la enorme cantidad de decesos, que han colapsado los servicios funerarios y que por razones sanitarias lo más conveniente es sepultar sin funeral de por medio.

El alcalde de Ciudad Madero también se refirió apersonas contagiadas que trabajan en plataformas de Campeche, pero en aquel estado no las quisieron recibir y llegaron a Ciudad Madero, quedando en duda si esos contagios foráneos también son sumados a la estadística local.

Adrián Oseguera se refirió a que fue la primer ciudad en México que cerró Playa Miramar de manera preventiva, mientras otros destinos turísticos mantuvieron abiertas sus instalaciones.

Tamaulipas reporta hasta este martes, 230 casos de coronavirus confirmados así como 9 decesos, pero la Fase 3 en que se encuentra el Estado podría traer decenas de muertos y cientos de contagiados si la gente no evita el contacto social.

 

Deja tu comentario