PPEF 2021 dará prioridad a personas más vulnerables

Se analiza el PPEF 2021 en la Cámara de Diputados, se atenderá a los grupos de población más necesitados: Erasmo González R.

 

Sostuvieron reunión integrante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con la titular de la Subsecretaría de Egresos de la SHCP.

 

Cd de México. 6 de noviembre de 2020.- Se prevén 6.2 billones de pesos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2021, representando un 0.3% menos comparado con lo aprobado en el 2020.

 

Este viernes se reunió la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados con la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Victoria Rodríguez Ceja.

 

El Diputado Federal Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo dijo que como legisladores están conscientes de las restricciones económicas que ha generado el Covid-19, “además de afectar a la salud de mexicanas y mexicanos ha dañado seriamente nuestra economía”.

 

“Las preocupaciones que hoy le hemos manifestado son auténticas y todos buscamos que el Presupuesto garantice las políticas públicas en beneficio de toda la población, para no dejar a nadie atrás”,

 

En su participación la Subsecretaria de Egresos Victoria Rodríguez, dijo que en el PPEF 2021 se hace la propuesta para otorgar 4.6 billones de pesos (73.4% del gasto neto total) a gasto programable.

 

Esto representa un 1.3% más, comparado con el 2020 para atender temas como: educación, cultura, deportes, salud, trabajo, bienestar, apoyo al campo, fomento económico, medio ambiente, infraestructura carretera y ferroviaria, seguridad social, entre otros.

 

Se propone 1.6 billones de pesos a gasto no programable que será destinado al pago de las obligaciones del servicio de la deuda pública y las participaciones en ingresos federales para los estados y municipios del país.

 

Explicó que se propone destinar un monto estimado de 1,600 millones de dólares, para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19; los recursos son el resultado de los fondos que se obtengan tras la reforma de extinción de fideicomisos aprobado recientemente.

 

El Diputado Federal Erasmo González Robledo, dijo: “quiero invitarlos a que no nos relajemos en esta recta final, ya que la situación por la que atraviesa el país nos exige nuestro mayor esfuerzo”.

 

Fue claro al señalar que en la elaboración del presupuesto para el 2021, se atiende a los grupos de población más necesitados y se promueven las actividades productivas, racionalizando el uso de los recursos, buscando la corresponsabilidad entre los actores sociales y económicos del país, a fin de avanzar en la erradicación de la desigualdad social.

Deja tu comentario