Pospone la SCJN detención de Cabeza de Vaca para el 1 de octubre: FGR

Francisco Cabeza de Vaca.

Ciudad de México.-Aunque la Suprema Corte de Justicia, decidió mantener el fuero al gobernador Cabeza de Vaca, la orden de aprehensión se mantiene, y será a partir del 1 de octubre cuando el ahora mandatario enfrente a la justicia, “lo que hace la Corte, es solo posponer el juicio en su contra”, dijo una fuente de la Fiscalía General de la República.

“La orden de aprehensión se mantiene porque Cabeza de Vaca conserva el fuero, pero los delitos que enfrenta continúan vigentes y también la orden del juez de detenerlo para que responda a las acusaciones del Ministerio Público ahí están”, precisó la fuente.

Para la justicia federal Cabeza de Vaca cometió los delitos y debe enfrentarlos, en libertad o en prisión.

“El proceso de desafuero es otra cosa, no se confundan”, señaló la Fiscalía. El gobernador de Tamaulipas es acusado de delincuencia organizada, de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El 30 de septiembre termina su sexenio y según la Fiscalía General de la República, el 1 de octubre debe enfrentar a la Justicia. Fuentes cercanas a la familia de Cabeza de Vaca, afirman que ya tiene residencia en Canadá donde tiene pensado refugiarse para evadir la justicia.

Deja tu comentario