Los viejos vicios y corrientes del porrismo en el sur de Tamaulipas amenaza nuevamente a una facultad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y es que en la facultad de derecho de esta ciudad, el grupo de Salomón Elizalde Ceballos ligado al ex director Eugenio Ruiz Torres, tratan por todas las formas de ensuciar el proceso y la figura del director electo Marco Antonio Cortina Saint André.

Esto luego de que el Dr. Cortina obtuvo una copiosa votación que duplicó en más de 500 votos a los otros candidatos, Salomón Elizalde y a la maestra Carmina Elvira, quienes han sido eternos aspirantes y en su momento han sido también funcionarios que sirvieron a personajes corruptos como el ex director Eugenio Ruiz Torres quien a inicios del 2010 tuvo que salir huyendo a los Estados Unidos por cuentas pendientes incluso, en las que se le señalaron relaciones peligrosas, dejando a la facultad en el completo abandono y a la deriva.

Cabe destacar que el dictamen del consejo técnico de la escuela, aprobó a Marco Antonio Cortina Saint André como director, tras celebrarse las votaciones este miércoles 27 de marzo.

 

Estudiantes y cuerpo académico de la facultad de Tampico han mostrado abiertamente el apoyo para el Doctor Cortina, sin embargo manifiestan el temor por las circunstancias y el grupo que representa Salomón Elizalde.

Hasta el momento las autoridades centrales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas no han fijado una postura ante este incidente, sin embargo los miembros del colegio electoral de la facultad manifiestan que no hay alegatos validos pues la diferencia de votos que representa la voluntad de la facultad de derecho es contundente