Por fin será concluida carretera que une Veracruz y Tamaulipas

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García se comprometió a concluir la carretera que une Veracruz con Tamaulipas.

*Agradece Cuitláhuac García a diputadas federales el incremento del 55% para 2019.

Mejorando caminos se salvarán vidas y levantaremos el turismo y el comercio: Diputada Olga Sosa.

Agradece Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, el esfuerzo realizado por las diputadas y diputados federales para el incremento en el presupuesto carretero para esa entidad.

Reconoció el trabajo de la legisladora de Tamaulipas, Olga Sosa del Partido Encuentro Social (PES), para impulsar una agenda que beneficie a ambas entidades.

En conferencia de prensa La diputada del PES señaló la importancia que tiene invertir los recursos públicos en vías de comunicación que impulsen el turismo, la economía pero principalmente la seguridad de quienes la transitan.

“Para el próximo años se va a rehabilitar la carretera Tampico-Madero, obra anhelada por años la cual salvará vidas y levantará el turismo y el comercio. Hermanando de esta manera ambos estados”, afirmó.

Sosa Ruiz señaló las carencias que tienen las carreteras que unen ambas entidades, las cuales ponen en riesgo la integridad de visitantes y comerciantes.

“Hace poco recorrí este tramo que le llaman “la carretera de la muerte” porque está muy destrozada, y repararla sería muy bueno para todo Tamaulipas. Había al menos 15 vehículos con las llantas ponchadas y una volcadura”.

En su oportunidad, el gobernador veracruzano reconoció el trabajo que realizaron desde el Congreso para que la entidad reciba el próximo año un presupuesto mayor que para 2018, lo que beneficiará a las ciudades fronterizas del norte de Veracruz con las del sur de Tamaulipas, como Ciudad Madero.

“Queremos decirles que gracias a las diputadas federales que estuvieron ahí en estos días de diciembre, peleando el presupuesto para Veracruz, lograron un incremento del 55% más que el año 2018, en el presupuesto para carreteras y caminos rurales, es decir que de los 961 millones que se tuvieron en 2018 hoy se van a obtener el próximo año mil 492 millones de pesos para ejercerse en este precepto, es decir 531 millones más”, reconoció.

De esta manera, dijo, se beneficiarán las carreteras: Tuxpan, Naranjos, Ozuluama y Pueblo Viejo hasta los límites con Tamaulipas por Ciudad Madero. Además de la rehabilitación de la carretera Tuxpan-Álamo, Tantoyuca-Tempoal, Pánuco hasta los límites con Tampico del lado de Tamaulipas.

Deja tu comentario