Pondera AMLO la austeridad para salir de la crisis por la pandemia

A pesar de los pesares, saldremos adelante porque son más nuestras fortalezas como nación que nuestras debilidades y flaquezas“, expresó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en un mensaje dirigido al país este domingo al que denominó Informe del Presidente y que duró 54 minutos en cadena nacional.

Programa emergente para el bienestar y el desempleo”(inscrito dentro de los postulados del Plan Nacional de Desarrollo: Adelantar 4 meses para 8 millones de adultos mayores, 42 Mil MDP, 10 millones 500 mil becas a estudiantes de todos los niveles y a universidades “Benito Juárez”, así como 356 mil créditos “Tandas para el bienestar” se agregaran 450 mil tandas más con inversión de 3 mil 400 MDP.

Destacó que 230 mil sembradores cuentan con empleo permanente y 740 mil jóvenes trabajan como aprendices y reciben 1 salario mínimo.

También hay Apoyos para 47 mil 500 pescadores, Precio de garantía en maíz, arroz, frijol y leche para 120 mil productores.

Procampo se extendió a comunidades indígenas con inversión de 11 Mil MDP, 2 millones 145 mil comuneros lo reciben

Productores de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México serán beneficiarios de fertilizantes gratuitos

Presupuesto para mantenimiento de 23 mil escuelas asciende a 4 Mil MDP

Construyendo caminos de concreto con participación de comunidades de Oaxaca, 25 terminados se trabaja en 84 más

Avanzamos en construcción caminos rurales y carreteras inversión global de 28 Mil MDP

Continúa Construcción tren de México, así como el programa de apoyo en ciudades afectados por sismos del 2017

Infonavit otorga 619 mil créditos, reestructurado 186 mil ha quitado deudas a 53 mil trabajadores que había pagado 90% de sus créditos
Rehabilitación o construcción de vivienda ha beneficiadas 17 mil familias.

Internet para todos ha beneficiado 22 mil comunidades… 2022 cubrir todo el territorio nacional.

Construcción de 2 mil 700 sucursales de banco del Bienestar

“Aunque poco no como quisiéramos hemos avanzado en la disminución de incidencia delictiva”…0.3% homicidios,secuestro 25.8%, 11.1 % robo vehículo, en todas sus modalidades 6.6%

Estrategia para garantizar la paz se sustenta en atender las causas que originan la violencia, que no haya pobreza, que no haya desintegración familiar, ni pérdida de valores culturales, Morales, espirituales.

No permitir corrupción ni impunidad trabajo perseverante y profesionalismo de la Armada, Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de seguridad y protección ciudadana.

“El estado mexicano no está asociado a la delincuencia, ha dejado de ser principal violador a los derechos humanos”.

Bosque de Chapultepec se invierten Mil MDP para convertirlo en espacio más importante del mundo.

En materia de salud habíamos recorrido 80 hospitales del IMSS Bienestar en 19 estados de la República.

“Hemos terminado de construir 72 centros de salud y hospitales inconclusos. Se creo el Instituto de Salud para el Bienestar Social para entregar insumos gratuitos a la población.

Seguimos mejorando instalaciones hospitalarias. He la hecho el compromiso de otorgar en este sexenio base laboral a más de 80 mil trabajadores de la salud que trabajan desde hace tiempo como eventuales,40 Mil MDP adicionales para el Sector Salud.

Contamos con 6 mil 425 camas de terapia intensiva con sus respectivos ventiladores, personal de enfermería y médicos especializados, Rafael Ojeda Duran y Luis Cresencio Sandoval para contar con apoyo de la Marina y la Defensa Nacional implementación planes “Marina” y DNIII ambas instituciones recibieron 5 Mil MDP, 1,399 camas, equipos, personal especializado para atender a enfermos de COVID19.

Hace tres meses antes que otros gobiernos en el mundo empezamos a informar a la población y a emitir recomendaciones preventivas para evitar saturación de hospitales y pérdida de vidas humanas.

Estrategia sanitaria a médicos especialistas y científicos que son eminencias con vocación social: “los políticos no somos todólogos ni sabelotodo”.

Nos ayuda la solidaridad de nuestro pueblo y fraternidad que caracteriza a nuestras familias.

México es después de la India el país con menos infectados por Coronavirus y el tercer país con menos defunciones por numero de habitantes…”vamos bien, pero no nos confiemos”…sigamos cuidándonos, a nuestros adultos mayores, a nuestros enfermos, desgraciadamente la parte más difícil de la epidemia está por llegar”…tengo la certeza de que saldremos adelante”.

Iniciamos acciones para reactivar rápidamente la economía, no aumentar los precios de los combustibles, Pemex vende gasolina 30% menos que antes de la pandemia, Invertiremos 25 Mil MDP adicionales para construcción de 50 mil viviendas en zonas marginadas, crear empleos directos.

Se eliminan aguinaldos en todo el gobierno federal, desde subdirectores hasta presidente de la República, precisando que se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos, desde subdirectores hasta el presidente de la República, además de que se eliminarán los aguinaldo en esos niveles, a fin de que el gobierno tenga más recursos para enfrentar la crisis transitoria por la pandemia.

De igual forma, el mandatario federal expuso que se reducirán los gastos en publicidad, de operación, viáticos del gobierno federal, sin embargo, rechazó que vaya a haber despidos de trabajadores al servicio del Estado.

“Aclaro que no habrá despido de trabajadores al servicio del Estado en ningún nivel pero eso sí, se demandará más eficiencia, más entrega, más espíritu de servicio, mayor austeridad y honestidad total”, afirmó López Obrador.

Además, dio la instrucción de que las dependencias federales ahorren más en las compras a proveedores y los costos de las obras públicas y los contratos otorgados a las empresas constructoras.

También, anunció el Ejecutivo federal, se intensificará, a través del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, la enajenación de bienes que hayan sido adquiridos por la delincuencia organizada, y que serán liquidados por medio de subastas o rifas.

Se cuenta con el apoyo del sector privado nacional, dijo el presidente y pronto dará a conocer inversiones por 339 mil MDP en sector energético, dando un reconocimiento a los Banqueros de México que dieron un plazo de hasta seis meses en el pago de créditos a sus clientes.

De las medidas solicitadas por diversos grupos empresariales, únicamente se mencionó el retorno oportuno de los saldos a favor del IVA.

 

Deja tu comentario