8 abril, 2020

Playa Miramar tendrá certificación Blue Flag este verano

Playa Miramar será ejemplo nacional al obtener la certificación Blue Flag este verano.

La playa Miramar de Madero, Tamaulipas, estará siendo certificada en este próximo verano como “Blue Flag”, un distintivo de los más altos niveles en educación ambiental a beneficio de los turistas.

Así lo dio a conocer el alcalde maderense, Adrián Oseguera Kernion, al ser entrevistado en la capital de Tamaulipas sobre proyectos de limpieza de la playa más visitada de la Entidad.

“Ahorita vamos a pasar en las vacaciones de verano a la certificación de Blue Flag”, dijo el edil sureño.

Explicando que “Blue Flag, es una certificación internacional donde requiere estrictas medidas de limpieza y seguridad para tener esa certificación”.

Blue Flag es un distintivo de implementación de prácticas medioambientales mundialmente reconocido por millones de personas que opera bajo el auspicio de la Foundation for Environmental Education con sede en Copenhague, Dinamarca.

Para la obtención del Distintivo Blue Flag se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios en materia de información y educación ambiental, calidad de agua, gestión y manejo ambiental, servicios con especial énfasis en el acceso para las personas con capacidades especiales, entre otros.

Oseguera Kernion detalló que de ser así, la Playa Miramar sería la segunda en el país en tener esta distinción referente al cuidado de un ecosistema.

Así mismo, expuso que también está certificada al nivel 3 en limpieza de todo el Golfo de México, catalogándola como la única en toda la franja marítima del Este de la República.

El distintivo “Blue Flag” o “Bandera azul” es un reconocimiento entregado por la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.

Deja tu comentario