Playa Miramar obtiene certificación internacional Blue Flag

Playa Miramar hoy es abierta añ público después de siete meses cerrada por la pandemia de Covid-19.

En Ciudad Madero se continúa haciendo historia, luego de haber logrado la certificación internacional “Blue Flag”, ubicándose como el único destino turístico del Golfo de México con dicha distinción.

Al informar lo anterior, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, detalló  que fueron certificados 100 metros de este importante destino, por cumplir con medidas estrictas en limpieza, criterios ambientales, de servicio y seguridad, así como la calidad del agua, entre otros rubros.

Para ello -dijo-  las diversas dependencias municipales también trabajaron en coordinación con la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, el Laboratorio Estatal y Coepris.

Te puede interesar: Playa Miramar tendrá certificación Blue Flag este verano

“Me da gusto informarle a los maderenses que se ha logrado la certificación Blue Flag en playa Miramar. Tenemos una de las playas más bonitas de México y ahora es también la única en el Golfo de México con tal reconocimiento”, puntualizó Oseguera Kernion. 

Con esto, expresó el alcalde maderense, orgullosamente Ciudad Madero suma ya dos distinciones, pues además es el único destino certificado a nivel III en el Golfo de México, bajo la Norma NMX-AA-120-SCFI-2016 de la Semarnat.

Ahora con  la distinción “Blue Flag”, -otorgada por la fundación Europea de Educación Ambiental con sede en Copenhague, Dinamarca-, Ciudad Madero abre una puerta más a la promoción internacional de playa Miramar, misma a la que se continuará dando impulso una vez controlada la contingencia de salud.

Deja tu comentario