El plagio de casi veinte pasajeros que iban a bordo de un autobús foráneo por carretera tamaulipeca no ahuyentará al turismo en estas vacaciones de Semana Santa, aseguró el secretario de Turismo estatal, Fernando Oliviera al tiempo que invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Tamaulipas.
El funcionario estatal afirmó que para este año buscan romper el récord de 2 millones 300 mil visitantes del año pasado para lo cual sostuvo que redoblarán la seguridad en la rúa federal.
Reconoció que el secuestro ocurrido en días pasados preocupa a las autoridades, pero aseguró que ya investigan al respecto.

“Lamentamos y confiamos en que la fiscalía junto con el trabajo del Gobierno Federal para esta situación se esclarezca y tengamos la información completa y que esta gente sepamos realmente qué sucedió”, señaló.
Fernando Oliviera indicó que ellos siguen trabajando desde el ámbito turístico para darle esa confianza al visitante con el programa de seguridad en las carreteras.
Sobre la afectación a la imagen de Tamaulipas el secretario de Turismo dijo que sí preocupa la situación, “este hecho es lamentable, son vidas, son seres humanos que deberá esclarecerse su situación”.
Aseguró que ya platican con las diferentes dependencias de movilidad tránsito, seguridad, la Fiscalía, Turismo y Secretaría de Gobierno, incluyendo los Ángeles Azules y Policía Estatal de proximidad con las que estarán desplegando el dispositivo que toda las vacaciones llevan a cabo.

Además, indicó que la última semana de marzo estarán activando el Centro de Atención y Protección al Turista en el caso de playa Miramar y de esta manera tener concentrados a todos los servicios que el turista o visitante requiere en materia de asistencia, apoyo e información turística.