Pipas son insuficientes, advierten transportistas que están sobrepasados ante demanda, para transportar gasolina, señaló la CANACAR.

“No es la solución transportar gasolinas por pipas porque es tremendamente más caro llevarlo por carretera, sale 14 veces más caro por camión que por ducto”, dijo Leobardo Saldivar, presidente de Canacar en la zona sur.

Indicó que si se quiere cambiar el modelo de distribución se van a tardar tres o cuatro años, debido a que transportar gasolina así es más oneroso.

“No hay pipas por generación espontánea, en Pemex hay una burocracia qué lleva de dos a cuatro meses encargar una pipa”, reveló Saldivar.

El presidente señaló que en el transporte terrestre se va el 30% del combustible que se distribuye donde es la última milla, el abastecimiento está en la Terminal Marítima Madero de ahí van las pipas y la cargan las gasolineras.

“La flota que está al servicio de Pemex hoy está totalmente utilizada no está para nada subutilizada, lo que quiere decir que no podemos tener más pipas en el corto plazo para llevar el 70% del combustible que se requiere en el país y que antes se distribuía por ductos”.