Piden invertir en infraestructura carretera en el estado

Piden invertir en infraestructura carretera en el estado

La carretera Ocampo -Tula es una vía que tiene años de retraso y que será fundamental para impulsar la carga del puerto de Altamira para aumentar el volumen.

Tenemos que atender este plan de una carretera que quedó pendiente desde hace dos sexenios la Ocampo-Tula que era para mover la carga al centro occidente al bajío, hace 10 años se detuvo la Ocampo -Tula ya estaba inclusive que el gobierno a través de una empresa la licitación, era para mover la carga y ser competitivos los puertos de Veracruz a Altamira, se avanzó se hizo el libramiento de Altamira que no se ha arreglado y era para sacar la carga a Mante y de ahí a San Luís Potosí“, indicó Eduardo Ramirez Leal, presidente de la CMIC Nacional.

Advirtió que es importante la continuación del libramiento poniente para conectarlo desde el Barquito hasta la Luís Donaldo Colosio.

Ahí podemos ver que avance lleva el gobierno pero nosotros como promotores de que vengan inversionistas a hacer obras de este tipo, por ejemplo las ampliaciones de los puertos son muy importantes para recibir mas carga“.

Añadió, “Cuando empiece un gobierno tenga el catálogo de obras y también los proyectos ejecutivos para que los puedan licitar, lo que paso en Dos Bocas iniciaron con una licitación del dragado ahí escucharon a la cámara, pidieron que se incluyera al tema regional con una cláusula donde el 50% del trabajo en tierra se tiene que hace por empresas regionales, hay trabajando 30 empresas locales“.

Deja tu comentario