Vie. Oct 19th, 2018

Piden adelantar Mundial de 48 países para Qatar 2022

Ciudad de México –

Durante el Congreso 68 de la Conmebol celebrado este jueves, el presidente de dicho organismo, Alejandro Domínguez anunció la entrega de una carta a la FIFA solicitando que el Mundial de Qatar 2022 ya se celebre con 48 participantes.

En evento en el que estuvo presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, la Conmebol presentó una petición firmada por todas sus asociaciones para que dentro de cuatro años ya puedan competir 48 selecciones y no hasta 2026, como estaba presupuestado por el organismo rector del futbol mundial.

“Como nosotros creemos en grande y porque queremos hacer justicia, quiero hacer entrega de una carta de solicitud firmada por los 10 países de Conmebol, para que el Mundial2022 ya se juegue con 48 equipos”, reveló Domínguez.

La petición se da debido a que para la Conmebol, sus eliminatorias son las más competidas y al mismo tiempo las que más castigan, porque cualquiera de sus selecciones tiene la capacidad para clasificar a un Mundial, pero cada cuatro años varios combinados de alto nivel se quedan fuera del torneo, injustamente.

El titular de la Conmebol también explicó que quieren albergar la Copa del Mundo de 2030 por el aniversario centenario del propio certamen que debutó justamente en Sudamérica, en Uruguay.

MEDIOTIEMPO