Piden a MORENA restituir recursos destinados a programas de la Mujer

Integrantes del GP del PRI, exhortan a Diputados de MORENA para que regresen los 2 mil mdp que se destinaban a programas para mujeres.

Luego de observarse un incremento en la violencia e inseguridad que enfrentan mujeres y niñas en México, los Diputados del PRI en voz de la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso Local, Olga Garza Rodríguez, manifestaron que esta situación se agrava con el recorte federal en el Presupuesto de Egresos, que eliminó programas destinados a la mujer.

“Exhortamos a que MORENA en la Cámara de Diputados, recapacite y devuelva los 2 mil millones de pesos que fueron recortados a programas destinados a la mujer. No podemos condenarlas al abandono, ni a que carezcan de los beneficios de programas que fueron diseñados para ellas”, enfatizaron en la máxima tribuna del Estado.

Señalaron que con esta reducción de recursos se eliminaron programas como el de Inclusión y Equidad Educativa, Inclusión y Equidad de Género, Estancias Infantiles, el cual apoyaba a madres trabajadoras; los que ponderaban el respeto a los derechos humanos y atención a víctimas del delito, además el que promovía la protección de los derechos humanos y la prevención de la discriminación.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, recalcó que se deben realizar las reformas necesarias para que se homologue el tipo penal de feminicidio para las 32 entidades federativas, así como para que no prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, adolescentes y mujeres.

Mencionaron que desde su partido, se han ponderado los derechos humanos y políticos de las mujeres, a nivel federal se ocuparon de las necesidades de este sector de la población y a través de sus organismos impulsaron la igualdad de género.

Además, que se debe hacer un frente unido con actores gubernamentales, económicos y sociales para impulsar mecanismos efectivos de combate a la violencia en razón de género.

Dentro de los datos que sustentan su posicionamiento, destacaron que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se cerró el año 2019 con 976 casos de presunto feminicidio, y en lo que va del 2020, ya se cuenta con 265 casos de los cuales 20 fueron cometidos contra niñas menores de 14 años.

Deja tu comentario