Para el próximo, año la Mesa de Seguridad y Justicia quiere que se instalen en la zona conurbada unas 250 cámaras de vigilancia en Tampico, que se sumarán a las 500 ya existentes.

Berta Salinas, coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia, reveló que será una solicitud que harán a las autoridades de seguridad federales.

Comentó que tendrán una reunión de seguridad con autoridades federales, que han sido convocadas y tratarán este tema.

” Trataremos en la junta sobre lo que va de noviembre y como cerramos, así como de los operativos para diciembre y algunas de las cosas que estamos pidiendo para el próximo 2019″.

Advirtió que también pedirán que se incremente el número de policías en el sur, la idea es llegar a contar con 500 elementos.

“Obviamente es una petición de rigor, esperamos que en 2019 lleguemos a los 500 policías y el número de cámaras que se aumente mínimo un 50%, así como la colocación de mas arcos lectores de placas”.

Destacó Salinas que actualmente hay 506 cámaras en la zona sur y se quieren 250 más.

Hay 5 cámaras de vigilancia vinculadas al C4 que están instaladas en las márgenes del Río Pánuco, aún faltan 3 que se esperaban quedar antes de finalizar el año, el promedio de cámaras que deberá tener esta parte es de 8 cámaras.

Comentó que en esta reunión que es la primera plenaria, están invitadas autoridades federales de la Sedena.