Jue. Oct 18th, 2018

Pide regidor licencia; quiere participar en las campañas

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- El décimo tercer regidor porteño, Abel López Pacheco solicitó licencia con carácter de definido para ausentarse del cargo ante el cabildo porteño que sesionó la tarde del viernes misma que fue aprobada por .

“Les participo mi decisión de participar activamente en el proceso electoral 2017-2018 en donde simpatizo con un proyecto político. Teniendo conocimiento de la relevancia de mi actual cargo y para efecto de no distraer mi función de regidor. Ejerciendo el derecho que me concede las disposiciones legales y con el debido respeto, hago de su conocimiento a usted y al cabildo, mi decisión de solicitar licencia para separarme del cargo que he tenido a bien desempeñar como treceavo regidor del H. Ayuntamiento del periodo actual 2016-2018, licencia que tomaré a partir del 30 de mayo de 2018 y hasta el 2 de julio de 2018”, expuso el regidor a través de un oficio que hizo llegar a la Secretaría del Ayuntamiento.

En el documento, Laura Villasana, secretaria de la comuna porteña, dijo que el edil fundamentó su petición en base al artículo 34 y 35, fracción II y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 7 fracción II y 130 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, artículo 26, capítulo 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, artículo 5 de la Ley Electoral del estado de Tamaulipas y el artículo 33 y 34 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.

Dijo dejar plenamente conformados los expedientes de las gestiones que en cumplimiento de su cargo ha generado para que le den seguimiento.

 

Posteriormente, en base al artículo 33 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, el cabildo procedió a votación, aprobándola por unanimidad.