Mar. Nov 20th, 2018

Pide PES seguridad en municipios de riesgo

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Tras señalar que en Tamaulipas no se han presentado casos de candidatos asesinados, Rigoberto Rodríguez Rangel, dirigente estatal del Partido Encuentro Social, PES, dijo que no pueden negar que les preocupa esta situación y piden a las autoridades federales y estatales que en municipios que hay riesgos garanticen que ciudadano ejerza su voto libremente.

Manifestó que más que nada en los municipios donde se han visto recrudecidos los hechos violentos como Victoria, Reynosa y Ciudad Mante.

Afirmó que el día de la reunión externaron a las autoridades gubernamentales que no pueden ser ajenos a la situación que se está viviendo en el país.

“Gracias a Dios en Tamaulipas no se ha presentado este caso de atentados contra candidatos, pero si manifiestan esa preocupación todos los partidos dado que no pueden negar que hay situaciones de riesgo en ciertos municipios y que lo que piden a las autoridades federales y estatales es que den las garantías para que se puede ejercer libremente el voto”.

Asimismo indicó que esperan que no se judicialice la elección, pues consideró que mientras haya triunfos contundentes eso les evita la judicialización, pero si es importante que tanto los órganos electorales como las autoridades federales y estatales den las garantías para ejercer el libre derecho a votar”.

Al preguntarle cómo ve la mesa de dialogo que instaló el gobierno del estado hace unos días para dirimir los problemas electorales.

“Estuvimos presentes el lunes, fuimos convocados a este encuentro todos los partidos con la Secretaría General de Gobierno, celebramos esta invitación pero lo manifestamos en su momento consideramos que algo tardía pero necesaria, dado que ya va a terminar el proceso electoral y apenas nos están reuniendo para este tipo de diálogos”.

Refirió que lo celebran, pero es algo tardío pero necesario.