La iniciativa privada pidió al delegado federal José Ramón Gómez Leal, que atienda el tema de las carreteras que están sin concluirse y que conectan al sur de Tamaulipas con el centro de la República.

Eduardo Manzur, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas, señaló que el desarrollo del puerto y el turismo dependen de esas obras.

“Estamos atorados por 43 km hacia Ébano y 45 km hacia Ozuluama en pesos son 2,500 millones de pesos lo que retrasa el desarrollo y el potencial de la zona sur, cuando uno de los puntos que mostramos es que por impuestos aduaneros entre Tampico y Altamira en el 2017 se generaron 40 mil millones de pesos y en este año será mayor”.

Pidieron reciprocidad en inversión conforme a lo que genera el sur de Tamaulipas, mostraron que el sur de Tamaulipas genera 120 mil millones de pesos del PIB estatal en 3 municipios que es la quinta parte del PIB estatal.

“Esta justificada la inversión en las carreteras que ya es un punto mínimo lo que falta, habrá un gran beneficio ya que gran parte del movimiento de producción de la refinería Madero se da por carretera”.

Deja tu comentario