Ante la ola de robos que se registraron en la zona el pasado fin de semana, el gobierno municipal de Tampico que preside Jesús Nader Nasrallah pide al gobierno del estado que dote a la ciudad de más elementos y a gobierno federal que cumpla con su parte en el resguardo de la seguridad nacional.

Estamos presionando a las autoridades competentes como la mesa de coordinación de Seguridad Pública para que cierren filas y ver de qué manera podemos llevar a cabo esos operativos nuevamente dentro de la ciudad”, indicó.

Dijo que han dialogado con gobierno del estado para que sigan enviando más elementos, y que aunque saben que en fin de año llegaron 30 oficiales más, siempre son insuficientes en el tema de seguridad. “Esperemos poder recibir mucho más apoyo de parte de ellos y también que el gobierno federal cumpla su parte en el resguardo de la seguridad nacional y que también brinde pronta respuesta”, recalcó.

Sobre el proyecto de instalar más cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, el alcalde dijo que eso ya está programado “sé que se va a licitar, se va a dobletear el número de cámaras de seguridad y el gobernador del estado está haciendo un gran esfuerzo por dedicarle muchos recursos sobre todo a Tampico”.

Recordó que ya en diciembre pasado por parte de la administración municipal pudieron colaborar con la iniciativa privada con la contratación temporal de 15 elementos sobre todo en la zona centro, en la zona cero “y por fortuna logramos reducir el número de eventos que pudiera haber sucedido”.

ALISTAN CARNAVAL

Por otra parte, Jesús Nader se refirió a los preparativos de las próximas festividades “estamos preparando el carnaval que va a ser una gran fiesta de todos los tampiqueños y luego junto con gobierno del estado estamos por formalizar un mega evento que se va a convertir en la mejor feria que ha tenido Tampico en los últimos años”.