Pide CDV a AMLO concluir hospital en Madero


Mariela Macay / Agencia PUBCO


Ciudad Madero.- Ante la pandemia del coronavirus y el retraso de 3 años de la obra del nuevo hospital de Ciudad Madero, el Alcalde morenista Adrián Oseguera reconoció al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca por haber solicitado al Presidente Andrés Manuel López Obrador la conclusión del proyecto.


Este nuevo hospital, compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto , se ubica a unos 3 kilómetros de Playa Miramar; la obra arrancó desde septiembre del 2015 con una inversión federal estimada de 737 millones 752 mil 849 pesos.


Se contempla que ofrezca servicio a por lo menos 200 mil personas del sur de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.


“Necesitan un empujoncito del Gobierno Federal por eso que le pidió el apoyo y no dudo que va a contar con ese apoyo sobre todo en estos casos ahorita de emergencia que necesitamos un hospital es urgente”, dijo en entrevista.


Destacó que los problemas jurídicos que se han presentado con las constructoras responsables de la obra han aplazado la entrega.


“Tengo entendido que el Gobierno del Estado ya tiene los aparatos, ya nada más es concluir el hospital y la verdad, nos daría mucho gusto en estos momentos contar con ese hospital aquí en Ciudad Madero”, informó.


“Le aplaudo que el Gobernador le haya pedido al Presidente de la República el hospital de Ciudad Madero, lo trae presente porque sabe el problema que está pasando en la zona conurbada”, apuntó.


Oseguera opinó que en la conferencia mañanera de López Obrador realizada en Reynosa no hubo un clima de tensión con Cabeza de Vaca.


“No vi como tal confrontación, vi como aclaraciones pero confrontación no la hubo, yo no lo vi así y espero que así siga”, expresó.

Deja tu comentario