Pese a pandemia por Covid, Chucho inauguró Feria Tampico

CHUCHO NADER

Chucho Nader inauguró la feria de Tampico, en plena pandemia por Covid.

En riesgo la salud de los tampiqueños: Cuitláhuac Ortega

A pesar de estar en semáforo verde, las autoridades deberían prevenir un mayor número de contagios, no existen aún las condiciones para regresar a la ciudad actividades recreativas, pero al Ayuntamiento de Tampico no le importa ya que no suspendió la realización de la Feria de Tampico lo que podría provocar un rebrote de Covid-19.

Esto demuestra la falta de interés del alcalde Jesús Nader por cuidar la salud de los Tampiqueños, dando un paso atrás a los avances en la vacunación y las restricciones que se habían estado aplicado.

Cuitláhuac Ortega Maldonado regidor de Morena en Tampico, señaló que es incongruente que por meses el gobierno del estado y el ayuntamiento de Tampico hayan solicitado no realizar fiestas y convivios en domicilios para evitarse problemas, pero si anunciaron con bombo y platillo el arranque de esta Feria donde se prevé asistan miles de ciudadanos que podrían disparar la cifra de contagios en los próximos 20 días, y el número de fallecidos subiría en un mes o principios de diciembre.

Es una burla para los tampiqueños que votaron creyendo en las falsas promesas de Chucho pues la ciudad está en el abandono, y en su afán de ser candidato a gobernador, un proyecto estéril destinado al fracaso, pone en riesgo la salud de los ciudadanos incluyendo a niños y adultos de la tercera edad.

De igual manera la Secretaria de Salud debió de haber analizado los riesgos sanitarios y haber determinado la suspensión de esta Feria.

“Sería muy riesgoso llevar a los niños a esta feria, podrían contagiarse de Covid, agregando además de los cambios de clima propios del mes de octubre donde los niños se enferman más, y en Tampico estamos batallando con el regreso a clases de los niños ya que los padres han cuidado a sus familias y sus pequeños, hemos visto más movimiento de centros comerciales, o el lugares de ámbito social por parte de los adolescentes y adultos también pero ellos ya están vacunados y el riesgo es menor”, dijo Ortega Maldonado.

Lo más viable indicó es esperar hasta el próximo año para echar andar este tipo de espectáculos donde acude miles de ciudadanos, “yo creo que de aquí al otro año es muy probable que los menores ya estén vacunados, todo apunta que lo que quiere hacer el gobernador como ya no se ve que estará el próximo año, lo quiere inaugurar a cualquier costo poniendo en peligro la salud de los menores, adolescentes y adultos, si llega a suceder algo hay dos responsables Jesús Nader y el gobernador Cabeza de Vaca si empieza a ver un contagio de menores aquí en la zona sur”.

REGIDORA DE ALTAMIRA EXHORTÓ A ALTAMIRENSES NO IR A LA FERIA DE TAMPICO

Precisamente porque no hay condiciones por la pandemia, la regidora Leticia Barrios Chavero exhortó a los altamirenses no acudir a la Feria de Tampico para evitar empeore la situación de contagios.

Manifestó que no es el momento de regresar este tipo de actividades recreativas, “hago un llamado a los altamirenses para que no acudan a las fiestas de octubre que se desarrollarán en Tampico, porque esto podría generar una nueva oleada de contagios, sobre todo cuando apenas empieza a registrarse la disminución de los casos de Covid-19 en el estado, pero no así en la zona sur”.

Invitó a los altamirenses a tomar conciencia y evitar las aglomeraciones “no deben de acudir al nuevo parque ferial instalado junto a la laguna del carpintero y que será inaugurado junto con esta feria”.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, en Altamira hay 22 nuevos casos positivos, en Ciudad Madero 30 y Tampico con 25, además de los que ya va encuentran en tratamiento para contrarrestar la enfermedad.

“Lo más prudente es que la gente no vaya a lugares concurridos, porque pueden llevar el virus a su casa y después estar con la culpa de que se murió algún familiar porque lo contagio”, comentó la regidora altamirense.

Deja tu comentario