Jue. Oct 18th, 2018

Personal de PC demolió la obra que colapsó el pasado martes

María de Jesús Cortez
Corresponsal
Tampico.- Elementos de Protección Civil Tampico demolieron este miércoles por completo la infraestructura ubicada en el cruce de la avenida Cuauhtémoc y Humboldt de la colonia Vergel en donde el pasado martes ocurrió un desplome que dejó como saldo un muerto y tres heridos.

Eduardo Morales López, director de esa dependencia municipal explicó que la medida fue para evitar que nuevamente el inmueble colapsara y pudiera dañar a la población.

“Vamos a proceder a demoler el resto de los inmuebles que se encuentran ahí endebles aunado a que el material, el concreto, sus bases se encuentran muy dañadas tenemos material de la Dirección de Obras Públicas personal de la misma y de Protección Civil para resguardar el área y proceder a hacer la demolición y evitar riesgos hacia la ciudadanía que tiene que transitar hacia esa zona”, explicó.

Se dio a conocer que al momento de los hechos eran seis los trabajadores en total que se encontraban en el sitio, quedando ilesos: Ismael Hernández y Martín Rubio.

El funcionario municipal señaló que aunque el pasado martes trascendió el deceso del encargado de la obra, no fue así, ya que éste se encontraba lesionado y se trata de Martín Gregorio Tinajero Mendoza de 52 años de edad; quedando heridos: Rodrigo Díaz Vicencio de 50 años y Gerardo Aldaid Sánchez Perez de 25 años mientras quien sólo fue identificado como: Antonio de 40 años perdió la vida.

Los lesionados se encontraban policontundidos, uno de ellos con probable fractura de tobillo y pie izquierdo, laceraciones en  ambos brazos y cuello y herida en la parte posterior de la cabeza, siendo canalizados a los Hospitales General de Tampico y Civil de Madero.

Protección Civil Tampico reconoció la labor de rescate emprendida por elementos de diferentes corporaciones de auxilio como: Cruz Roja de Tampico y Madero, Bomberos, las Policías estatal, federal, Gendarmería, el Grupo de proximidad de policía estatal, Ministerio público además de:Voluntarios, organismos privados como Crear publicidad, Ambulancia de la empresa ASL, Amps ambulancia, Sinarem, Moto club hotbyker, paramédicos y recatistas.