26 mayo, 2020

PEMEX volverá a ser el motor de México: Olga Sosa

La diputada federal Olga Sosa y la secretaria de Energía Rocío Nahle.

*Pronto se acabará con su desmantelamiento y se regresará el poder a sus trabajadores

 

La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Olga Sosa, visitó junto con la Secretaria de Energía (SENER), Rocío Nahle, la refinería Francisco I. Madero en Tamaulipas, donde coincidieron que es urgente devolver la grandeza que tuvo dicha refinería ya que hoy en día es considerada como una de las peores del país.

La legisladora sostuvo que trabajará desde el Congreso para evitar que continúen los desmantelamientos del complejo petroquímico.

“La secretaria y yo coincidimos en que es tiempo de devolver la esperanza a los petroleros del sur de Tamaulipas, y recuperar su grandeza. Estamos seguras que con el Plan Nacional de Refinación se acaba su desmantelamiento”, afirmó.

Acompañadas por el experto en refinación y Premio Nacional de Química, José Alberto Celestinos Isaacs, la legisladora y la titular de la SENER reconocieron el trabajo que realizan los especialistas de Petróleos Mexicanos.

“Hablamos de quitar contratistas y que sea la gente de Pemex quien haga los trabajos. Queremos que se les devuelva el poder a los gerentes de cada refinería y que haya cero burocracia”, adelantó la diputada del PES.

La tamaulipeca afirmó que de esta manera habrá soluciones adecuadas y rapidez. Agregó que llevado a cabo los compromisos de la cuarta transformación, PEMEX volverá a ser el corazón de México.

Deja tu comentario