sáb. Dic 7th, 2019

Pemex enfrenta problemas para pagar a personal y proveedores tras ataque cibernético: Bloomberg

Pemex enfrenta problemas para pagar a personal y proveedores tras ataque cibernético: Bloomberg

Debido a esta situación, la empresa está recurriendo a la facturación manual, lo que obstaculiza sus operaciones de la cadena de suministro, dijeron fuentes al medio. Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta problemas en sus sistemas de facturación, esto después que el lunes fue víctima de un ataque cibernético, dijo una fuente con conocimiento del tema.

Pemex está recurriendo a la facturación manual, lo que podría afectar el pago para su personal y proveedores, y obstaculizar las operaciones de la cadena de suministro, dijeron las personas quienes pidieron no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar con la prensa sobre el tema.

Las facturas del combustible que se entregan a las gasolineras desde las terminales de almacenamiento de Pemex están siendo hechas a mano.

En el caso de Pemex Refinación, algunos empleados no pudieron acceder a sus correos o a internet y sus computadoras operan de forma lenta. Si la situación se mantiene para el próximo miércoles, la capacidad de pagar al personal y a algunos proveedores de la petrolera podría ser afectada, afirmó una de las personas con información del tema.

A principios de este año, la compañía Hydro ASA fue atacada, un evento que sucedió a las operaciones contra Nyrstar; gigantes petroleros como Saudi Aramco y Rosneft; la naviera AP Moller-Maersk, y la compañía agrícola Archer-Daniels-Midland.

Los pagos del personal podrían tener que hacerse por teléfono, dijo otra persona. El departamento de finanzas de Pemex los correos electrónicos externos no estaban llegando, lo que afecta los pagos que se hacen diariamente.

En Villahermosa, Tabasco, empleados relacionados con los servicios de perforación de pozos fueron advertidos de que podían prender sus celulares pero las líneas telefónicas no funcionan y no hay acceso a la red de la empresa, correos electrónicos corporativos ni a Skype.

Deja tu comentario