PC Tamaulipas pide a industrias programa de protección civil

Las plantas están presentando su programas de Protección Civil.

TAMPICO, TAMAULIPAS.-La empresa Petrocel, que registró un incendio en una de sus áreas el pasado mes, ya presentó su plan de Protección Civil, reveló Pedro Granados, coordinador estatal de Protección Civil.
“Nosotros le pedimos que presentaran su programa interno donde viene desglose de análisis de riesgo, materiales peligrosos, procedimientos, planes de capacitación, en fin donde vienen todo, están en revisión y se ve bien”.
Por el momento se  ha  presentado su programa interno de Protección Civil, no se ha terminado la revisión porque están en la  fase de pruebas, ya hasta habían pagado por derechos de revisión de programa y  están apunto de iniciar operaciones próximos a arrancar, dijo.
“Por el momento no estamos haciendo revisiones a las plantas del corredor industrial, lo que estamos pidiendo es que presenten sus programas actualizados, ya que es anual y hacemos la revisión sobre el documento sobre lo que de buena fe manifiestan”.
Granados comentó que en el tema de Refineria Madero que no pueden entrar como autoridad a revisar, esa tarea le corresponde a la ASEA.
“A Refinería no entra Protección Civil con la reforma energética los que revisan son los de Asea, nosotros  solo entramos en apoyo cuando hay una emergencia cuando va al exterior, por el momento en la zona no hay oficina de ASEA”.

Deja tu comentario