sáb. Dic 14th, 2019

Patrones no deben obligar a empleados a votar por determinado candidato o partido

María de Jesús Cortez

Corresponsal

Tampico.- A favor de que la ciudadanía ejerza su derecho al voto, sin recibir presión de ningún tipo,se pronunció Eustacio Reyes, máster en derecho penal al revelar que se han dado casos en que los patrones obligan a sus trabajadores a inclinarse por un candidato o partido político en particular, bajo amenaza de despedirlos sino acatan la instrucción.

El experto en derecho dijo quemediante la ley existe un catálogo en delitos electorales, cuya coacción de obligar a los trabajadores por emitir el voto ante los intereses de los dueños de empresas u dependencias,  es sumamente penado.

“La sanción a aplicar a quienes violen la ley en este sentido, puede ser tal a grado de que los candidatos pueden perder el registro”, explicó.

Por otra parte, Eustacio Reyes dijo estar a favor de que los candidatos a las alcaldías de la zona sur se involucren en participar en un debate, cuyo ejercicio sería de gran ayuda.

 

“Este tipo de ejercicios sirven para conocer no sólo sus propuestas de campaña sino la forma de cómo resolver los problemas que tanto daño o necesidad requiere la ciudadanía”, finalizó.

Deja tu comentario