Asegura Miguel Gómez Orta, representante del Gobernador en la zona sur.

 

Tampico.- La obra del paso inferior registra un 94 por ciento de avance, dijo el representante del gobernador en el sur de Tamaulipas, Miguel Ángel Gómez Orta y señaló que prácticamente ya están trabajando sólo en las obras complementarias que son importantes para evitar inundaciones en el acceso vial.
El funcionario estatal dijo que para revisar esa obra y otras como los mercados municipales y el museo del niño es que la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, viene cada semana a esta parte de la entidad tamaulipeca.
“En el caso del puente inferior, cada semana nos reunimos con los contratistas y cada semana se presentan diversos temas, ahorita ya están hermoseando el muro, y ya terminando 80 por ciento la obra hidráulica, que va sobre calzada San Pedro, se levantó la calle por en medio, se metió un tubo de diámetro de un metro para que no se inunde el puente inferior”, explicó.
Dijo que están a marcha forzada y el tema hidráulico es lo que ha atrasado la fecha de culminación de la obra cuya nueva fecha de entrega es a mediados de diciembre.
“El puente lleva un 94 por ciento de avance, son las obras complementarias, sí se dan una vuelta a los muros ya les están dando acabado y reforzando muros laterales, estamos trabajando en los detalles pero en la obra hidráulica es en donde seguimos”, indicó.
Recalca que se atrasaron porque es un paso inferior, que si hubiera sido superior se hubiera acabado la vida de los negocios que hay allí en los laterales “por eso se tardan un poco más pero que es para bien de todos”.
Por último Gómez Orta comentó que hay varios proyectos en la zona sur pero no se define cuáles entrarán en el paquete 2019 “estamos esperando el presupuesto, son cinco o seis proyectos, parte de la movilidad del sur, esperamos presupuesto para ver cuál haremos”, finalizó.

Deja tu comentario