Mar. Oct 16th, 2018

Parquímetros en Victoria no serán retirados

 

CIUDAD VICTORIA, TAM (Agencia PUBCO).-Los parquímetros de Victoria no serán retirados ni tampoco revocaran concesión a la empresa Victoria Meters.

La actual administración municipal solo contempla transparentar los recursos que se obtienen en base al convenio concesión que el cabildo otorgo hace varios trienios y hacer una evaluación al respecto.

Vital Tamez Reyes jefe de la Oficina de Asesores del alcalde Xicoténcatl González Uresti advirtió que, a menos que los inconformes ciudadanos presenten un buen argumento, los parquímetros están para quedarse

Acepto que existe un serio malestar por el funcionamiento de los estacionómetros por lo que se hará una evaluación de los términos en que está suscrita dicha concesión.

“Exacto, los parquímetros no se van a retirar, sino a transparentar los recursos, eso es lo que está pidiendo la gente, otra cosa que está haciendo falta pero es por parte de la iniciativa privada es crear más estacionamientos públicos” enfatizo.

A pesar de lo oneroso que representa para algunos, el entrevistado dijo que los parquímetros han venido a dar orden a la ciudad en cuanto a los espacios para estacionarse.

“Como ciudadano yo en lo personal no estoy conforme con esta modalidad por el manejo que se le ha dado no por el uso, hay que destacar que como en toda ciudad en Victoria ha aumentado mucho la cantidades de autos que circulan y los parquímetros han sido un freno que el ciudadano mal use la calle o sea que bueno se estacione todo el día ahí, eso es lo positivo” afirmó.

Y lo malo sin lugar a dudas es la opacidad en que han venido operando, sobre todo en cuanto a los porcentajes monetarios que se destinan al municipio y en que rubros se gastan o aplican.

“Lo malo es la falta de transparencia en el recurso que se está captando este es un reto no solo para la actual administración municipal, sino la del alcalde con los ciudadanos, a nosotros nos lo dijo tenemos un compromiso con la ciudadanía para actuar con toda nitidez” aseguro.