Mar. Nov 20th, 2018

Papás podrán ya también inscribir a sus hijos en guarderías del IMSS

Tampico.- Los varones ya podrán tener derecho al servicio de guardería del IMSS luego de que un padre de familia interpuso una demanda porque no tiene acceso al servicio y demandó por discriminación de género.
Juan Ampacum,  presidente de la Asociación de Guarderías subrogadas al IMSS reveló que podrán acceder al servicio papás solteros y casados, todos en general.
Y es que dijo que actualmente nada más las mamás afiliadas al Seguro Social son las que tienen derecho a guardería pero ya hay una demanda autorizada por la Suprema Corte y con sentencia a favor del trabajador quien presentó la demanda y argumentó discriminación de género.
“Faltan todavía cuatro demandas, cuatro sentencias en ese sentido para que ya se constituya en jurisprudencia y se constituya una ley y se abran las puertas a todos los varones”,refirió.
Juan Ampacum refirió que aún no se presentan las demandas pero seguramente en el transcurso del presente año lo harán.
“Todos los trabajadores varones podrán acceder pues argumentan que ellos también pagan sus cuotas y es válido y eso fue lo que le dio entrada a la demanda pues argumentó discriminación de género”, precisó.
El entrevistado dijo que al principio se justificó que sólo se diera el servicio a las mujeres porque entraban al campo laboral pero ahora se abrirá a todos en general lo que considera bueno para todos.
Menciona que no hay fecha límite para que quienes o deseen presenten su demanda. “el hecho es que haya sentencia”.
En Tampico hay actualmente 22 guarderías incluyendo las dos del Seguro Social y una más que se va a abrir.
María de Jesús Cortez
Corresponsal