lun. Ene 27th, 2020

PAN en Victoria a favor del cobro por recolección de basura

PAN en Victoria a favor del cobro por recolección de basura

El Partido Acción Nacional (PAN) en Victoria se manifestó en favor de cobrar a la ciudadanía por la recolección de la basura ya que con ello habría más orden social en torno al citado servicio público.

La coordinadora de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de Victoria, Sonia Tamez García, ve saludable la propuesta del cobro por el servicio de recolección de basura, y en su momento habrá de ser avalada por el grupo de síndicos y regidores albiazules.

A veces tenemos mucho desorden en el tema de la basura, las personas no ponemos orden, y creo que si nos cuesta un poquito podremos tener las cosas más organizadas tanto del servicio de basura como nosotros tengamos más limpia la ciudad” expresó.

La iniciativa que se espera sea presentada en el Pleno, pretende cobrar por año 840 pesos a los ciudadanos y poco más de mil ,200 pesos para empresas.

Tamez García, manifestó que en su particular punto de vista, si sería viable el cobro de los dos pesos diarios por el servicio de recolección, pues con este dinero se podrían comprar nuevos camiones y arreglar algunos descompuestos para poder hacer más eficiente el servicio.

Estoy externando mi opinión, no nos hemos sentado a ver el tema, apenas lo vamos a ver, no lo he platicado con mi compañero que tiene la comisión que es Francisco de Jesús de la Fuente, tenemos reuniones hoy, precisamente es para eso (adquirir más camiones) para tener más organización, la ciudad más limpia, más camiones, ayudar a tener más contenedores son muchos cosas que faltan” acotó.

En este sentido, la recién nombrada coordinador del grupo de síndicos y regidores panistas expresó que llevará la propuesta con el presidente de la comisión de Limpieza Pública, Francisco de la Fuente para poder llevar al cabildo la propuesta y pueda ser aprobada buscando con esto que se aplique en el Ayuntamiento de Victoria, una vez que el Congreso del Estado vote a favor de la misma.

La verdad es que apenas estamos viendo el tema, no tenemos nada concreto que se haya decidido, si estoy enterada de lo que sucede en el congreso ayer pero nosotros no hemos visto el tema acá ( cabildo) y de que opino de dos pesos por el cobro de basura, pues mira la verdad es que no lo veo mal” afirmó.

Deja tu comentario