Padres de familia rechazan “Operación mochila” en Tampico

De una forma aleatoria sin decir horario, mañana arranca la operación mochila en las escuelas de Tamaulipas, dijo el Secretario de Educación, al informar que en el sur del Estado se cuenta con resistencia de los padres de familia quienes consideran que la medida es invasiva.

Mario Gómez Monroy, explicó que la idea es que la totalidad de las instituciones educativas cuenten con esta acción desde preescolar hasta superior, donde los padres de familia se encargarán de la revisión, mientras que los directivos participarán como observadores y seguridad pública hará los rondines de vigilancia.

El funcionario estatal, dijo que tratan de que en las escuelas que se ubican en la zona conurbada donde no aceptan esta medida, puedan entender que es por el bien de los educandos y del propio personal ya que no es con la idea de causar un daño en el estudiante.

En caso de que no acepten entonces tienen que firmar un acta de responsabilidad. “Son 5 mil planteles, poco más de 800 mil estudiantes y el 80 por ciento de las escuelas aceptaron la operación mochila”, expuso al invitar a los ciudadanos no dejarse llevar por las redes sociales, luego de los casos que se han ventilado precisamente de planteles en el sur del estado donde estudiantes llevaron armas de juguete.

Dijo que no existe un tiempo determinado para aplicar la operación mochila y que tampoco se tiene programado avisar en las escuelas donde se va aplicar; las sanciones que se van a implementar va desde la llamada de atención para los propios padres de familia así como la suspensión del estudiante.

Mañana arranca la operación mochila en Tamaulipas, y las autoridades tienen la confianza de contar con la participación de las partes involucradas con la finalidad de salvaguardar la tranquilidad de los estudiantes y personal de las escuelas.

Deja tu comentario