Cerca de 200 motociclistas provenientes de 19 estados de la República “rodaron” por las carreteras de Tamaulipas, quienes eligieron a la entidad como sede para la celebración del Congreso 2019 de la asociación Motorrad Federación México.

Cientos de clubes del país viajan con el objetivo de promover el turismo en los principales destinos nacionales, así como la cooperación, colaboración y amistad entre los amantes del motociclismo.

El viernes, los motociclistas organizaron un viaje hacia la Reserva de la Biósfera “El Cielo”, donde realizaron una visita al Centro Interpretativo Ecológico y degustaron la comida típica de la región.

Este sábado, los “rodantes” abarrotarán la carretera Victoria- Soto la Marina en su camino hacia la costa, específicamente, playa La Pesca; donde degustaron platillos elaborados con lo mejor de los mariscos tamaulipecos.

Estas actividades representan para los cerca de 200 motociclistas en su conjunto más de 125 mil kilómetros de recorrido por diversas carreteras tamaulipecas.

Los participantes provienen de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro, Morelos, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Estado de México, Puebla, Colima, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Chiapas, Quintana Roo y Sonora, quienes al concluir su viaje por Tamaulipas sumarán en conjunto cerca de 360 mil kilómetros de recorrido, contando el regreso hasta sus ciudades de origen.

Las actividades de la asociación Motorrad Federación México representan una derrama económica estimada en 744 mil pesos por concepto de combustible, hospedaje y alimentación, impactando positivamente en los destinos tamaulipecos.

Deja tu comentario