Autoridades encargadas de la organización de la Conferencia de las Partes (COP25) informaron que hacen todo lo posible para lograr que este evento internacional mantenga el alcance de los espacios de exhibición y eventos según lo planeado.

El cambio de sede de esta cumbre climática de Santiago a Madrid fue posible gracias al ofrecimiento del gobierno de España a su similar de Chile para asegurar que éste se realice durante el periodo acordado (del 2 al 13 de diciembre), pero ahora en las instalaciones de Feria de Madrid (IFEMA).

Fue el pasado 1 de noviembre cuando la Mesa de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) aceptó la propuesta del presidente de Chile, Sebastián Piñera, de celebrar la COP25 en la ciudad europea.

A pesar del cambio de sede de la 25 Conferencia de las Partes de la CMNUCC, la presidencia del encuentro es ostentada por la nación sudamericana y la persona designada para ello fue Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile.

Por ello, la secretaría de Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) trabaja de forma estrecha con ambos países con la finalidad de que la organización de la COP25 sea más rápida y eficiente posible.

Se está haciendo todo lo posible para permitir una gran participación”, indica un reporte de la ONU.

De igual forma, se busca ajustar al nuevo edificio los eventos paralelos y exhibiciones.

Los avances e información correspondientes a la cumbre de la ONU será dada a conocer por la secretaría de la CMNUCC tan pronto como esté disponible.

NTX/LTS/VRR/RHV

Deja tu comentario