Mar. Nov 20th, 2018

Oportuno becar a niños por excelencia educativa

María de Jesús Cortez
Corresponsal

Tampico.- Es necesario dar más becas y tomar en cuenta la excelencia educativa pues los niños en edad escolar no deben abandonar las aulas, por el contrario, deben tener un buena instrucción escolar, declaró la alcaldesa en turno, Isabel Salem Bernal.

Al hacer entrega de 700 becas educativas en la ciudad, la primera autoridad porteña dijo que en l actual administración municipal se ha apoyado mucho al sector educativo tanto con estímulos económicos como con infraestructura.
“El apoyo económico es para comprar material escolar, pasajes y otros gastos”.
Comentó que debería haber otras becas para niños con buenas calificaciones porque en éstas que dan actualmente no se toma en cuenta el promedio.
“Yo creo que esta administración se ha preocupado por ayudar a todas las escuelas, desde básicas hasta profesional, dotándolos de todo lo necesario”, recalcó.
La alcaldesa dijo que el municipio busca que los niños tengan en sus escuelas techos para que no se asoleen o se mojen y eso influye, dijo, para que se eduquen mejor.
“También vemos que en las escuelas los maestros impulsan la limpieza porque si dejan sobras atraen palomas y una forma de evitar que se acumulen es educar a niños para que no dejen boronas y no atraerlas”, finalizó.