Olga Sosa triplica meta en Tamaulipas para recabar las firmas de revocación de mandato

La coordinadora tamaulipeca entregó 230 mil firmas, superó la meta de las 81 mil.

Olga Sosa como coordinadora estatal de la asociación Que Siga la Democracia en Tamaulipas acudió al INE nacional y junto con Gaby Jiménez, coordinadora nacional entregó un total de 230 mil firmas de ciudadanas y ciudadanos tamaulipecos que solicitan al Instituto Nacional Electoral el instrumento de la revocación de mandato.

La tampiqueña reconoció el trabajo de auxiliares, voluntarios y ciudadanía en general para sumarse a este ejercicio de democracia participativa que demuestra la capacidad de organización del pueblo.

“Muchas personas de otros estados y de la Ciudad de México han felicitado a Tamaulipas por el gran trabajo que se ha hecho” sostuvo la ex diputada federal.

Olga Sosa junto con Gaby Jiménez hicieron entrega de un total de 3.5 millones de firmas para la revocación de mandato en la sede nacional del INE, superando el 3 por ciento de la lista nominal necesaria para convocar a la consulta.

El trabajo de Tamaulipas se estructuró con muchas manos voluntarias y auxiliares que trabajaron casa por casa y en distintas plazas para poder recabar las firmas y convocar al instrumento de revocación.

Olga Sosa compartió que la revocación de mandato hace latente que el pueblo pone y el pueblo quita y hoy el presidente de la república tiene altos niveles de aprobación por lo cual, no será una revocación sino una ratificación a su gobierno. La gente califica positivamente al gobierno del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

La etapa siguiente será la validación de las firmas por parte de la autoridad electoral y una vez cumplido el requisito de Ley será difundida la convocatoria para que la ciudadanía acuda a las urnas el 10 de abril del año 2022.

Deja tu comentario